Abogados en línea
Civil

Juicio de Arriendo

Compartir: facebook-icon twitter-icon
test

Abogados Todo Juicio.cl 

Juicios de arriendo tramitados por abogados especialistas en juicios de arriendo, conozca la tramitación y plazos de duración de un juicio de arriendo. Consulte un abogado en línea. 

Juicio de Arriendo

Asesorías en demandas de Arriendo,  tramitados por abogados especialistas en juicio de arriendo, conozca la tramitación y plazos de duración de un juicio de arriendo. Te invitamos a leer este interesante artículo:

Si a UD. le deben meses de arriendo y los gastos de los consumos básicos, lo primero que debe realizar es el desahucio, esto es, la noticia anticipada del termino del contrato de arrendamiento que de conformidad a la nueva Ley de arriendo debe hacerse con a lo menos dos meses de anticipación, salvo que las partes hayan pactado otro plazo. 

El desahucio debe ser puesto en conocimiento del arrendatario por notificación judicial conjuntamente con la demanda en un juicio de arriendo o bien a través de una notificación efectuada por un notario, sin embargo generalmente las partes pactan que se dará aviso por carta certificada, lo que no da ninguna garantía, dado que la ley ha establecido la forma precisa en que debe ser efectuado el desahucio para que sea válido. No obstante lo anterior, en la demanda de término de contrato de arrendamiento por falta de pago de rentas se puede solicitar el desahucio en un apartado de la demanda. 

En un juicio de arriendo una vez presentada la demanda el tribunal fija fecha de audiencia al quinto día hábil de notificada la demanda. ésta es una audiencia de conciliación, si no hay conciliación se recibe la causa aprueba una vez rendida la causa queda para estado de ser fallada. El tribunal generalmente en la sentencia que pone fin a un juicio de arriendo,  fija un plazo de 15 días hábiles desde la notificación de la sentencia para hacer el desalojo, pudiendo el demandado por motivos graves solicitar una prorroga hasta por 30 días.

 

Si el arrendatario debe gastos de consumo de servicios básicos U. puede hacer que sólo él sea responsable de estas deudas el artículo 14 de la Ley 18.101 dispone: 

Artículo 14.- En los juicios a que se refiere este Título en que se solicite la entrega del inmueble, el arrendador podrá hacer notificar la demanda a las empresas que suministren gas, energía eléctrica o agua potable, y en tal caso el demandado será el único responsable de los consumos mientras dure la ocupación del inmueble por él mismo o por las personas a su cargo. Las empresas no podrán excepcionarse alegando ignorancia del domicilio del deudor.

Abogados Todo Juicio.CL

Conoce Tus Derechos.

Urgencias legales Cel : 09-85271300
Reservas de Horas (+56 2) 2481 3000
Quinta Región (032) 221 4573
Cel: 9-282 9679
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)

Otros servicios Civil