Abogados en línea
Civil

Rectificación de Sexo

Compartir: facebook-icon twitter-icon
test

Abogados | Asesorías Rectificación de Sexo.

Informate leyendo este artículo, donde se abarca la problemática de las personas que nacen en cuerpos equivocados, surgiendo  graves daños psicológicos si no se concurre a tiempo  a medicos y psicólogos tendientes a reforzar  la identidad sexual  de la persona. 

Ante esta problemática, hemos brindado en los últimos años, un servicio de apoyo para aquellas personas que necesiten reforzar su identidad sexual,  cursando exitosamente  ante los tribunales de justicia ,  rectificaciones de  sexo en la respectivas partidas de nacimiento.

 

Transexualidad y Rectificación De Partida De Nacimiento

Frente a este sentimiento profundo de pertenecer al sexo opuesto a áquel que es genética, anatómica y jurídicamente al suyo, el transexual se siente víctima de un error de la naturaleza, cuya rectificación jurídica reclama para arribar una coherencia afectiva y social.

La transexualidad implica un hondo problema exsitencial que compromete por entero al ser de la persona, por lo que no es un simple capricho o tendencia.
Que Personas transexuales puedan rectificar la mención de sexo en su partida de nacimiento y, en consecuencia, su nombre, debe ser parte de la política de salud pública, dado que, compromete de manera profunda la integridad psíquica de la persona, derecho reconocido y protegido en nuestra constitución Política de la República. En consecuencia, velando por la integridad psíquica del ser humano, la posibilidad de cambio de identidad sexual sin necesidad de cirugía de reasignación de sexo. es un derecho que pueden reclamar aquellas personas que no se hayan sometido a la intervención quirúrgica de cambio de sexo.

El trámite a seguir es la presentación de una solicitud, es decir, requerimiento no/contencioso ante los tribunales civiles, solicitando así la rectificación propiamente tal. Todo lo anterior apoyada con medios de prueba idóneos para que el tribunal acoja la solicitud, cuyo trámite a mi juicio debiera ser expedito y la duración puede depender de la disponibilidad del Servicio Médico Legal para realizar el examen pericial que en ningún caso debiera exceder los 10 meses contados a la presentación de la solicitud.

Frente al agravio que pueda sentir una persona, discriminación laboral, afectiva y registral, los tribunales de justicia, previa acomprobación de ciertos hechos están rectificando las partidas de nacimiento en caso de transexualidad.

Si tienes dudas  contacta vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados.

Consulta a Un Abogado En Línea

Urgencias legales Cel : 09-85271300
Reservas de Horas (+56 2) 2481 3000
Quinta Región (032) 221 4573
Cel: 9-282 9679
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)

Otros servicios Civil