Abogado
Laborales.

Accidente de Trayecto

Compartir: facebook-icon twitter-icon
abogados laborales, accidente de trayecto, abogado laboral, accidente del trabajo, abogados

Abogados Laborales | Accidente de Trayecto.

 

 Abogados  TJ 

Horas (R.M) Tel: 22 48 13000 

  • Que se Considera Accidente de Trayecto.

Abogados Laborales, demandas laborales por accidente de trayecto,  también  asesorías en demandas por  acoso laboral, nulidades de despido, indemnizaciones laborales, fuero laboral entre otras materias. Consulte Abogados Laborales En Línea.

  • Concepto de Accidente de Trayecto 

Son accidentes del trabajo los ocurridos en el trayecto directo, de ida o regreso, entre la casa habitación y el lugar de trabajo, y aquellos que ocurran en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores.

  • Para saber si estamos en presencia de un accidente de trayecto, el accidente debe ocurrir fuera de la propiedad del trabajador, en los horarios y desplazandose el trabajador (a)  desde su domicilio hacia el lugar de su trabajo.
  • Se considera el trayecto habitual que el trabador realiza para llegar a su trabajo, por ejemplo, si paso cuando me dirijo a mi trabajo paso a dejar a los hijos al colegio y sufro un accidente, también se considera accidente de trayecto.
  •  Están cubiertos en caso de sufrir un accidente de trayecto todo los trabajadores con contrato vigente y los trabajadores independientes que auto coticen en alguna mutualidad.
  • Ante un accidente de trayecto debe acudir a la mutual o ISL, donde debe señalar que se trata de un accidente de trayecto e informar al empleador lo antes posible, detallando  las circunstancias del accidente, el  día, hora y lugar.  Debe acompañar  documentos que acredite el accidnete de trayecto, por ejemplo el parte policial, constancia de Carabineros o testigos.  Si no cuentas con esos medios de prueba tu declaración debe ser lo más detallada posible para probar que efectivamente  estas cubierto (a) por la Ley de Accidentes del Trabajo.

Si sufres un accidente de trayecto tendrás derecho a prestaciones médicas, quirúrgica, dental, medicamentos, protesis, aparatos ortopédicos,  rehabilitación y gastos de traslados que sean necesario para recibir estas prestaciones totalmente de forma gratuita. 

Si tienes dudas o quieres contratarnos, contacta vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados experto accidente de trayecto para una atención personalizada.

 Abogados  TJ 

Horas (R.M) Tel: 22 48 13000 

Abogados  laborales de Todo Juicio.CL,  expertos en demandas laborales, despido injuistificado, fuero laboral, accidentes de trabajo y otros juicios laborales.  Consulta en línea con un abogado laboral en linea.

 

 

Fono contacto
Reserva de hora Región Metropolitana (+56 2) 2481 3000
Cel : +56 9 8618 6320
(+56 2) 2481 3000
Cel : +56 9 8618 6320
Reserva de hora V Región (032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
(032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
Formularios
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)


Otros servicios Laborales.