Abogado
Laborales.

Indemnizaciones Laborales

Compartir: facebook-icon twitter-icon
abogados laborales, indemnizaciones laborales, demandas laborales, abogado laboral

Abogados Laborales | Indemnizaciones Laborales

Abogados  TJ 

Horas R.M Tel: 22 48 13000 

 

INDEMNIZACIONES LABOARLES

  • Indemnizaciones por años de servicios.

Indemnizaciones por años de servicios con un tope de 11 años ,y con un monto máximo de 990 UF sin perjuicio de aplicarse un año nuevo si usted trabaja por mas de 6 meses.

  • Indemnización por aviso previo.

En el evento de no dar aviso el empleador con un mes de anticipación el hecho del despido debe pagar el equivalente a una remuneración.

  • Indemnizaciones de trabajadoras de casa particular.

 Las trabajadoras de casa particular, tienen una indemnización a todo evento, un 4,11% de cargo del empleador por cada remuneración imponible.

  • Según el caso concreto, las indemnizaciones pueden aumentar un 30, 50 y 80% según los siguientes casos.

En un 30%: por despido improcedente que quiere decir por aplicar mal las llamadas “necesidades de la empresa”, que quieren decir que el empleador en su carta de despido solo las enuncia pero no las fundamenta de ninguna manera, en el evento que ello suceda el abogado suscrito podrá objetar ello.

En un 50%: por despido injustificado de las causas del artículo 159 del Código del Trabajo, que son causas atribuibles al trabajador, la mas común es el termino del plazo en la cual si no se respeta el contrato como indefinido siendo que el trabajador estuvo mas de 12 meses trabajando con 2 contratos de plazo fijo, cabe la indemnización , también opera esto en los despidos “verbales” o indebidos que quiere decir que no hay motivo alguno para despedirlo , por lo menos formalmente en una carta.

  • No operan estas indemnizaciones en caso de renuncia o muerte.

Ratificada ante notario u oficial de la inspección del trabajo o muerte, salvo los derechos de los herederos en el caso de la muerte tales como por ejemplo la cuota mortuoria con un tope de 88 UF.

En un 80%: por despido indebido pero en los casos del artículo 160 del Código del Trabajo , que son causas que establece el empleador para efectos de terminar con la relación laboral pero sin justificación alguna. El ejemplo mas común es la llama da falta de probidad que significa que el empleador manifiesta que el trabajador no ha tenido buen comportamiento en la relación laboral, para lo cual si no se comprueba fehacientemente, el empleador arriesga dicha sanción.

  • Todas estas indemnizaciones operan con los respectivos reajustes e intereses según el IPC.

En el caso de que el contrato termine por mutuo acuerdo de las partes se debe suscribir el correspondiente finiquito el cual dará automáticamente derecho para deducir un juicio de cobranza.

Si tienes dudas o quieres contratarnos, contacta vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados laborales.

Abogados Laborales | Indemnizaciones Laborales

Abogados  TJ 

Horas R.M Tel: 22 48 13000 

 

Abogados Laborales  -  Indemnizaciones Laborales

Consulta Abogado Laboral En Línea.

Fono contacto
Reserva de hora Región Metropolitana (+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
(+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
Reserva de hora V Región (032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
(032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
Formularios
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)


Otros servicios Laborales.