Abogado
Laborales.

Régimen de trabajo de servicios transitorios

Compartir: facebook-icon twitter-icon
abogados laborales, servicios transitorios , asesorías laborales a empresas, abogados en línea

Abogados Laborales

Abogados laborales,  asesorías laborales a empresas  y empleados de trabajo de servicios transitorios. Reserva tu hora en línea con un abogado  para recibir una atención personalizada. 

Los podemos clasificar en:

  • Empresa de servicios transitorios.
  • Usuaria.
  • Trabajador de servicios Transitorios

1) Empresa de Servicios Transitorios.

Persona jurídica, inscrita en el registro respectivo, que tenga por objeto exclusivo poner a disposición de terceros denominas usuarias, trabajadores para cumplir en éstas últimas tareas de carácter transitorio u ocasional, como asimismo, su selección, capacitación y formación de trabajadores, así como otras actividades afines en el ámbito de los recursos humanos (a)

2) Usuaria.

Toda persona natural o jurídica que contrata con una empresa de servicios transitorios, la puesta a disposición de trabajadores para realizar labores o tareas transitorias u ocasionales, cuando concurran las circunstancia en los siguientes casos.

a) Suspensión del contrato de trabajo, o de la obligación de prestar servicios, de 1 o más trabajadores por licencias médicas, descanso de maternidad o feriados.

b) Eventos extraordinarios, tales como organización de congresos, conferencias, ferias, exposiciones u otros de similar naturaleza.

c) Proyectos nuevos y específicos de la usuaria, tales como construcción de nuevas instalaciones, la ampliación de las ya existentes o expansión de nuevos mercados

d) Período de inicio de actividades de empresas nuevas.

e) Aumentos ocasionales, sean o no periódicos o extraordinarios de actividad en una determinada sección, faena o establecimiento de la usuaria.

f) Trabajos urgentes, precisos e impostergables que requieran una ejecución inmediata, tales como reparaciones en las instalaciones y servicios de la usuaria.

3) Trabajador de Servicios Transitorios:

Todo aquél que ha convenido un contrato de trabajo con una empresa de servicios transitorios para ser puesto a disposición de una o más usuarias. (c)

Su Contrato Debe escriturarse dentro de los 5 días siguientes de incorporado el trabajador o dentro de los 2 días siguientes si su duración es inferior a 5 días.

Son prohibidos.

Los contratos de trabajo celebrados con supuestos distintos que justifican la contratación de servicios temporarios.

Los contratos de trabajo que tengan por objeto encubrir una relación permanente de trabajo con la usuaria se entenderán celebrados con fraude a la ley

Derechos y Obligaciones del Trabajador de Servicios Transitorios.

A) Derecho a indemnización por feriado:

Prestación de servicios, continua discontinua durante a lo menos 30 días en los 12 meses siguientes a la fecha del primer contrato.

Monto: Equivalente a la remuneración íntegra de los días de feriado que proporcionalmente correspondan al trabajador según los días trabajados en la respectiva anualidad.

Base de cálculo: Promedio de lo devengado por el trabajador durante los últimos 90 días efectivamente trabajados. Si laboró menos de 90 días en la respectiva anualidad, se considerará la remuneración de los días efectivamente trabajados.

B) Remuneración:

La convenida por las partes entendiéndose incluida en ésta la gratificación legal, el desahucio, las indemnizaciones por años de servicios y la sustitutiva del aviso previo y cualquier otro concepto que se devengue en proporción al tiempo servido, salvo compensación por feriado

C) Obligación de cumplir el reglamento interno de orden, higiene y seguridad de la usuaria

D) Facultad de organizar y dirigir el trabajo dentro del ámbito de las funciones para las cuales fue puesto a disposición.

E) Respetar las garantías constitucionales de los trabajadores en especial cuando pudieren afectar la intimidad, la vida privada o la honra de éstos.

F) Entregar el reglamento interno de orden, higiene y seguridad.

 

Consulta a Un Abogado Laboral  En Línea

Abogados Laborales Todo Juicio.CL, desde el 2004 entregando asesorías con abogados laborales expertos en litigación.  La cercanía con nuestros clientes, sello de nuestro estudio,  ha permitido desarrollar a nuestros abogados laborales  exitosas defensas  en  juicios penales llevados a cabo en nuestro estudio. Te invitamos a consultar a uno de nuestros abogados laborales

Fono contacto
Reserva de hora Región Metropolitana (+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
(+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
Reserva de hora V Región (032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
(032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
Formularios
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)


Otros servicios Laborales.