Abogado
Penales

Delito Consumado, Tentado y Frustrado.

Compartir: facebook-icon twitter-icon
Abogados Penales, delito consumado, delito tentado, delito  frustrado

Abogados Penales - Delito Consumado, Tentado y Frustrado.

 Abogados  TJ 

Horas (R.M) Tel: 22 48 13000 

 

 Defensas penales y querellas. Consultas con abogados penales en línea y recibe información legal rápida y expedita. Asesorías con abogados expertos en querellas y defensas penales. 

 

  • Concepto de Delito consumado, tentado y frustrado. Artículos 7º y 8º Código Penal.

  • Concepto:

Son punibles, no sólo el crimen o simple delito consumado, sino el frustrado y la tentativa.

  • Delito Frustrado.

Hay crimen o simple delito frustrado cuando el delincuente pone de su parte todo lo necesario para que el crimen o simple delito se consume y esto no se verifica por causas independientes de su voluntad.

  •  Delito en grado de tentativa.

Hay tentativa cuando el culpable da principio a la ejecución del crimen o simple delito por hechos directos, pero faltan uno o más para su complemento.

La conspiración y proposición para cometer un crimen o un simple delito, sólo son punibles en los casos en que la ley las pena especialmente.

La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución del crimen o simple delito.

La proposición se verifica cuando el que ha resuelto cometer un crimen o un simple delito, propone su ejecución a otra u otras personas.
    Exime de toda pena por la conspiración o proposición para cometer un crimen o un simple delito, el desistimiento de la ejecución de éstos antes de principiar a ponerlos por obra y de iniciarse procedimento judicial contra el culpable, con tal que denuncie a la autoridad pública el plan y sus circunstancias.

NOTA: Las faltas sólo se castigan cuando han sido consumadas. En cambio el robo se castiga como consumado aún cuando este en grado de frustrado o en tentativa.

Si tienes dudas o quieres contratarnos,  te sugerimos  contactar vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados para una atención personalizada

 Abogados  TJ 

Horas (R.M) Tel: 22 48 13000 

Abogados penales  TJ, desde el 2004 entregando asesorías con expertos abogados penales  litigantes en reforma procesal penal. La atención personalizada de nuestros abogados  ha permitido desarrollar  defensas penales exitosas en diversos delitos.   Te invitamos a consultar a uno de nuestros abogados penalistas.

Fono contacto
Reserva de hora Región Metropolitana (+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
(+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
Reserva de hora V Región (032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
(032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
Formularios
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)


Otros servicios Penales