Abogado
Penales

Ley Emilia

Compartir: facebook-icon twitter-icon
abogados,  ley emilia, abogado, manejo en estado de ebriedad, abogados penales, sanciones de la ley emilia

Abogados -  Ley Emilia

 Abogados   TJ 

 Horas (R.M): 22 48 13000 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LEY EMILIA

Abogados especialistas en la Ley Emilia. Sanciones de la Ley Emilia: esta ley sanciona con un  un mínimo de un año de privación de libertad para quienes huyan del lugar. No se exponga y contrate un abogado especialista en Ley Emilia.  

En todo accidente del tránsito en que se produzcan lesiones o muerte de alguna persona, el conductor que participe en los hechos estará obligado a detener su marcha, prestar la ayuda que fuese posible y dar cuenta a cualquier funcionario de Carabineros que estuviere próximo al lugar del hecho, para los efectos de la denuncia judicial. Recomendamos en estos casos contactar un abogado en forma inmedita.

 

Sanciones de la Ley Emilia. 

  • Si en el accidente sólo se produjeron daños.

 La persona recibirá una multa de tres a siete unidades tributarias mensuales UTM y la suspensión de la licencia hasta por un mes.

  • En un accidente en que una persona resulte con lesiones, si el conductor no se detiene y no avisa a la autoridad.

 Recibirá una sanción de presidio menor en su grado medio (541 días a tres años de presidio), inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y multa de siete a diez unidades tributarias mensuales.

  • Si la persona afectada muere o quedara con lesiones gravísimas (demente, inútil para el trabajo, impotente, impedido de algún miembro importante o notablemente deforme).

Se aplicará una pena de presidio menor en su grado máximo ( 3 años y un día a cinco años de presidio),( inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, multa de once a veinte unidades tributarias mensuales y con el comiso del vehículo con que se ha cometido el delito. Si es tu situación, recomendamos a la brevedad contactar con un abogado penal a din de estructurar una buena defensa. 

Se impondrán estas penas junto con la que pudiera recibir el conductor por la responsabilidad en el delito o en el cuasidelito que hubiese cometido.

Multa de tres a diez unidades tributarias mensuales y con la suspensión de su licencia hasta por un mes). Además,  si la víctima murió o sufrió lesiones gravísimas, quien se niegue a hacerse las pruebas o haga cualquier otra maniobra que altere el resultado de esos exámenes recibirá una sanción de presidio menor en su grado máximo (de tres años y un día a cinco años de presidio), multa de once a veinte unidades tributarias mensuales, inhabilidad perpetua para conducir vehículos y comiso del vehículo con que se ha cometido el delito, sin perjuicio de los derechos que pueda hacer valer el propietario del vehículo si es otra persona.

El conductor recibirá esa pena en conjunto con la que se le aplique por su responsabilidad en otro delito o cuasidelito que haya cometido por el mismo hecho.

  • Pena aplicada al conductor que manejando en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas causa  lesiones gravísimas a una persona: 

Será de tres años  y un día a 5 años de presidio, y si causa la muerte la penalidad puede llegar hasta los 10 años. 

En ambos casos, se aplicarán también las penas de multa de ocho a veinte unidades tributarias mensuales, de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el comiso del vehículo con que se ha cometido el delito, sin perjuicio de los derechos del propietario si es otra persona.

 

Se aplicará la pena de 5 años y un día a diez años, en  alguna de las siguientes circunstancias:

  • Si la persona es reincidente en este tipo de delitos, salvo que ya hubiese pasado diez años, en el caso de un crimen o de cinco en caso de un simple delito.
  • Si se trata de un conductor profesional que participó en el accidente ejerciendo sus funciones.
  • Si el responsable conducía el vehículo con su licencia de conducir cancelada, o si estaba inhabilitado a perpetuidad para conducir vehículos motorizados.

Para determinar que pena se va imponer al imputado deben los jueces ponderar las circunstancias agravante y atenuantes en la comisión del delito.

Mínimo al responsable de una muerte o lesiones gravísimas por manejo en estado de ebriedad, estará privado un año de libertad, al cabo del cual se le podrá conferir los beneficios de libertad vigilada o remisión condicional.

*  Quien fuere sorprendido conduciendo estando inhabilitado o son su licencia suspendida, será castigado con presidio menor en su grado mínimo (de 61 días a 540 días) y multa de hasta diez unidades tributarias mensuales.

  • Aumento de la penalidad en un grado si quien comete el delito no posee licencia. 

 La libertad condicional los conductores condenados por conducir bajo la influencia del alcohol o bajo sustancias estupefacientes o sicotrópicas que provoquen a alguna persona la muerte o lesiones gravísimas, sólo pueden aspirar a conseguirla al cumplir dos tercios de la condena.

Sugerimos  contactar vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados para una atención personalizada.

 

 Abogados   TJ  

 Horas (R.M): 224813000  

Abogados TJ, desde el 2004 entregando asesorías legales con expertos abogados penales. La cercanía (abogado - cliente), ha permitido desarrollar  a nuestros abogados exitosas defensas.

Fono contacto
Reserva de hora Región Metropolitana (+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
(+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
Reserva de hora V Región (032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
(032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
Formularios
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)


Otros servicios Penales