Abogado
Penales

Pena Remitida

Compartir: facebook-icon twitter-icon
abogados penales , pena remitida, defensas penales, abogados

Abogados Penales - Pena Remitida.

 Abogados TJ 

 Reserva de horas Tel: 22 48 13000 

 

 Abogados especialistas en obtención de Beneficios alternativos al cumplimiento efectivo de una pena, reclusión nocturna pena remitida libertad vigilada .  

 

PENA REMITIDA.

  • Concepto.

La remisión condicional de la pena consiste en la suspensión de su cumplimiento y en la discreta observación y asistencia del condenado por la autoridad administrativa durante cierto tiempo.

  • La remisión condicional de la pena podrá decretarse:

  • a) Si la pena privativa o restrictiva de libertad que imponga la sentencia condenatoria no excede de tres años;
  • b) Si el reo no ha sido condenado anteriormente por crimen o simple delito;
  • c) Si los antecedentes personales del reo, su conducta anterior y posterior al hecho punible y la naturaleza, modalidades y móviles determinantes del delito permiten presumir que no volverá a delinquir, y
  • d) Si las circunstancias indicadas en las letras b) y c) precedentes hacen innecesario un tratamiento o la ejecución efectiva de la pena.
  • Condiciones que se deben cumplir. 

Al conceder este beneficio, el tribunal establecerá un plazo de observación que no será inferior al de duración de la pena, con un mínimo de un año y máximo de tres, e impondrá las siguientes condiciones que el reo deberá cumplir:

  • a) Residencia en un lugar determinado, que podrá ser propuesta por el reo. Esta podrá ser cambiada, en casos especiales, según calificación efectuada por la sección de tratamiento en el medio libre de Gendarmería de Chile;

  • b) Sujeción al control administrativo y asistencia a la sección correspondiente de Gendarmería de Chile, en la forma que precisará el reglamento. Esta recabará anualmente al efecto, un certificado de antecedentes prontuariales;
  • c) Ejercer, dentro del plazo y bajo las modalidades que determinará la sección de tratamiento en el medio libre de Gendarmería de Chile, una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio, si el reo carece de medios conocidos y honestos de subsistencia y no posee calidad de estudiante, y
  • d) Satisfacción de la indemnización civil, costas y multas impuestas por la sentencia. No obstante el tribunal, en caso de impedimento justificado, podrá prescindir de esta exigencia, sin perjuicio de que persigan estas obligaciones en conformidad a las reglas generales.
  • Revocación de la Pena Remitida. 

Si el beneficiado quebrantare, dentro del período de observación, alguna de las condiciones señaladas en el artículo precedente, la sección de tratamiento en el medio libre pedirá que se revoque la suspensión de la pena, lo que podrá decretar el tribunal, disponiendo el cumplimiento de la pena inicialmente impuesta o su conversión en reclusión nocturna, según fuere aconsejable. Para revocar este beneficio el juez de garantía citará a una audiencia en la que su abogado defensor debe exponer los motivos que justificaron el no cumplimiento. 

Si tienes dudas, sugerimos  contactar vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados para una atención personalizada.

Abogados  T J 

 Horas (R.M) : 22 48 13000.

Abogados TJ, desde el 2004 entregando asesorías con abogados especialistas en  el desarrollo de defensas penales,  garantizando el acceso a los beneficios que contempla nuestra legislación.  

Fono contacto
Reserva de hora Región Metropolitana (+56 2) 2481 3000
Cel : +56 9 8618 6320
(+56 2) 2481 3000
Cel : +56 9 8618 6320
Reserva de hora V Región (032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
(032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
Formularios
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)


Otros servicios Penales