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Registro de Marcas Comerciales

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Abogados | Asesorías En Marcas Comerciales

 Abogados   TJ 

  Horas: 22 481 3000 

Las marcas comerciales pueden consistir en letras, números, símbolos, dibujos, o una  mezcla de todos, incluyendo sonidos.

  • ¿Qué tan importante es registrar mi marca?

Si tienes un proyecto,  debes crear una identidad para tu empresa, la marca distingue a tu negocio  y así tus clientes no se confundirán con las empresas de tu competencia. Si no registras tu marca, no podrá oponerte si otra persona utiliza tu logo, eslogan y nombre, al registrar adquieres la propiedad sobre la marca y nacen todos tus derechos sobre ella, podrás utilizarla en todo el territorio nacional con la sola excepción de los establecimientos de comercio, que se protegen sólo por región, pero que pueden ser solicitados para más de una región.

  • ¿Debo contratar a un abogado para registrar una marca?

No requieres un abogado para inscribir una marca, pero si en el transcurso del proceso surgen dificultades, deberás contratar a un abogado.

Se requiere abogado en los siguientes casos:

1) Para contestar las observaciones que el  Instituto de Propiedad Industrial (INAPI) pueda realizar, indicando que su marca no cumple con los requisitos para el registro (que en términos legales se dice que “INAPI presenta observaciones de fondo”).

2) En caso de oposición al registro de una marca, por ejemplo, si creo que la solicitud de registro de una marca puede afectar la que tengo inscrita.

3) En caso que sea necesario presentar un recurso de apelación ante el rechazo de INAPI  de Registrar su marca.

  • ¿Cuánto cuesta registrar una marca?

El valor actual a pagar son 3 UTM por cada “clase” a registrar. Una “clase” es el tipo de productos o servicios que identifica una marca.

Las 3 UTM se pagan de la siguiente forma: 1 UTM al presentar la solicitud de marca y las dos 2 UTM restantes si eventualmente  se concede el registro. Si rechazan tu marca, la UTM que pagó queda a beneficio fiscal.

A este costo debe sumar el de la publicación y los eventuales honorarios de un abogado.

  • Importancia de escoger la clase correcta para tu marca.

Las marcas se clasifican por clase según el tipo de producto, existe la

 “Clasificación de Niza” que es internacionalmente aceptada,  pero también en la página del Instituto de Propiedad Industrial (www.inapi.cl)  encontrarás un Clasificador de Productos y Servicios.

Es importante escoger la clase correcta para tu marca, porque el registro sólo protegerá tu marca dentro de la clase en que fue inscrita, dado que, cualquier persona puede inscribir una marca similar a la tuya pero en otra clase, aunque puedes oponerte si  los productos o servicios pueden inducir al público a confusión.

  • ¿Después de cuanto tiempo debo renovar mi marca?

Al inscribir tu marca, ésta queda protegida por 10 años, al cabo de los cuales debes renovarla. La renovación tiene un costo de 6 UTM por clase y dura 10 años más.

  • Nuestros Servicios.

Brindamos asesoría especializada  en registrar marcas a pequeñas, medianas empresas o corporaciones, bajo estrictos parámetros de confidencialidad,  estableciendo en nuestros contratos  cláusulas de reserva de los datos  entregados por   nuestros clientes, recuerde que el develar un secreto industrial esta penado por ley.

  • iniciar el registro de su marca
  • Efectuar sin costo una búsqueda, antes de solicitar un registro
  • Saber si ya registraron su marca
  • Registrar una obra Intelectual
  • Interponer recursos de reconsideración
  • Presentar recursos de apelación ante el H.Tribunal de Propiedad Industrial
  • Demandas de nulidad, ante el registro de su marca por un tercero.

Sugerimos  contactar vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados expertos en registro de marcas.

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Fono contacto
Reserva de hora Región Metropolitana (+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
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Cel: +569 282 9679
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