Abogado
Penales

Robo

Compartir: facebook-icon twitter-icon
robo, con intimidación, robo por sorpresa, abogados penales, penas del robo

Abogados Penales.

Defensas penales en delitos de alta complejidad con abogados expertos litigantes y años de experiencia en reforma procesal penal. 

 

Robo con fuerza en las cosas en bienes nacionales de uso público.

Este delito consiste en sustraer especies mediante fracturas, forzamiento, uso de llaves falsas o verdaderas sustraídas. Un ejemplo clásico en esta materia lo encontramos en la sustracción de vehículos que se encuentran estacionados en la vía pública, así como también el robo de radios de los vehículos u otras especies al interior de ellos situados en la vía pública. En estos casos, se sancionará con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo (541 días a 5 años de presidio).

Robo con fuerza en las cosas en lugar habitado o destinado a la habitación o en sus dependencias.

Este delito consiste en el robo en casas o inmuebles destinados a la habitación, en la sustracción de cosas en un lugar habitado o destinado a la habitación o en sus dependencias, cuando es con escalamiento, esto es, cuando se entre al inmueble por una ventana, tragaluz, carbonera, respiradero, etc; por medio de un forado o con rompimiento de techos, o fractura de puertas o ventanas; haciendo uso de llaves falsas, ganzúas. En estos casos, se sancionará con la pena de presidio mayor en su grado mínimo (de 5 años y un día a 10 años).

Robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado.

Este delito consiste, como ejemplo, ilustrativo en el robo por medio de escalamiento, fractura de puertas, ventanas, hacer uso de llaves falsas o ganzúas de locales comerciales, oficinas, lugares de trabajo, bodegas, galpones, es decir, lugares cerrados o inmuebles que no son utilizados para morada o habitación de personas. Este delito es sancionado con la pena de presidio menor en sus grados medio a máximo (de 541 días a 5 años de presidio).

Delito de robo por sorpresa.

Este delito, consiste básicamente en la apropiación de dinero u otras especies que los ofendidos lleven consigo, cuando se proceda por sorpresa o aparentando riñas en lugares de concurrencia o haciendo maniobras dirigidas a causar agolpamiento o confusión; para ilustrar lo anterior, podemos señalar que es el clásico ´´carterazo´´, que ocurre en la vía pública, esto es, la sustracción de carteras, cadenas, teléfonos celulares, ya sea que se produzca de modo de un carterazo luego de lo cual el sujeto se da a la fuga, así como también los llamados ´´descuidistas´´, que son aquellos que sustraen efectos que estan en poder de las victimas sin que éstas lo adviertan, básicamente se da en lugares de muchas concurrencia o aglomeración, locomoción colectiva, en el metro, en espectáculos públicos y lugares de mucha afluencia. Este delito es sancionado con la pena de presidio menor en sus grados medio a máximo (de 541 días a 5 años de presidio).

Robo Con Intimidación o con Violencia.

Este sin duda es un delito bastante grave, que consiste en robos ejecutados con violencia o intimidación en las personas, cualquiera sea el valor de la especie sustraída. Para mayor ilustración diremos que este es uno de los clásicos y comúnmente denominados ´´cogoteos´´ o asaltos, acto en virtud del cual un sujeto premunido o no de armas de fuego o armas blancas, intimida a su victima con el objeto de robarle; dentro de este mismo delito, se enmarca también el caso de sujetos que por medio del uso de la violencia agreden a personas a objeto de robarle bienes que estén en su poder. Este delito se sanciona con la pena de presidio mayor en sus grados mínimo a máximo (de 5 años y un día a 20 años de presidio).

Consulta a Un Abogado En Línea

Abogados Penales Todo Juicio.CL, desde el 2004 entregando asesorías con abogados penalistas expertos en litigación.  La cercanía con nuestros clientes, sello de nuestro estudio,  ha permitido desarrollar a nuestros abogados penales  exitosas defensas  en  juicios penales llevados a cabo en nuestro estudio. Te invitamos a consultar a uno de nuestros abogados penalistas.

Fono contacto
Reserva de hora Región Metropolitana (+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
(+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
Reserva de hora V Región (032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
(032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
Formularios
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)


Otros servicios Penales