ABOGADOS EN LINEA

Indulto Presidencial

ABOGADOS

TodoJuicio.cl
ABOGADOS

Abogados en Línea | Abogados Chile




Al contratar su Abogado Exija:


  • ● Precios Serios: No pague Honorarios que no garantizarán La buena gestión de su juicio
  • ● Titulo de Abogados.
  • ● Estudio Jurídico bien establecido.
  • ● Experiencia.
  • ● Contrato de prestación de servicios legales
  • ● Su Boleta o Factura

Consulta Legal Pagada v/s Consulta Gratis.


No confíe en las consultas legales gratis, no son aconsejables, al pagar su consulta se origina un proceso selectivo de clientes que se traduce en seriedad, dedicación, transparencia y tiempo, elementos básicos que deben presidir el estudio de su caso.


Abogados Santiago

Atención Abogados

Concurso para abogados de regiones.

Abogados Familia.

Abogados especialistas en divorcio unilateral, divorcio por mutuo acuerdo, divorcio culposo), alimentos, visitas, tuición. Abogados expertos en adopción.

Abogados Laborales.

Abogados laboralistas especialistas en demandas por despido injustificado, años de servicios, indemnización sustitutiva del aviso previo, fuero maternal.

Abogados Civilistas.

Abogados especialistas en posesiones Efectivas, reforma de testamentos, juicios de partición, juicios de arriendo, precarios, interdicción, tercerías, embargos, cambios de nombre, constitución de sociedades.

Abogados Penales.

Abogados Penalistas, defensas penales, querellas, manejo en estado de ebriedad, todos los delitos, excepto drogas

INDULTO PRESIDENCIAL

Si usted tiene algún familiar, amigo o conocido que se encuentra cumpliendo una pena privativa o restrictiva de libertad en algún establecimiento penitenciario, tiene derecho a solicitar el Indulto particular de su delito el cual es concedido por S.E. el Presidente de la República, para lograr la reducción, remisión o conmutación de la pena.

El indulto presidencial lo puede solicitar directamente el condenado privado de libertad, pero siempre es recomendable para una cabal defensa de sus derechos, que lo asesore y lo solicite un abogado especialista, para lograr de modo más eficiente una cabal defensa de sus derechos, y orientación respecto de los documentos que se deben acompañar en este trámite.

Las razones por las cuales se puede conceder el Indulto presidencial, se basan básicamente en razones humanitarias; y mayores posibilidades hay de acceder a este beneficio si ya ha pasado más de un año de la solicitud anterior de indulto, o si ya se ha cumplido la mitad de la condena o las dos terceras partes de la misma, en atención al delito que se imputa.

Las veces que se puede presentar la solicitud de indulto presidencial son ilimitadas, esto es, si bien pueden rechazar un indulto, esto no impide a que luego de presente nuevamente el indulto, siendo aconsejable presentarlo con nueva documentación e invocando nuevos argumentos para su otorgamiento.La solicitud de indulto presidencial la prepara un abogado especialista en el tema, se agrega copia certificada de la sentencia primera y segunda instancia, y de casación con certificado de encontrarse ejecutoriada dichas resoluciones; se acompañan además certificados médicos que acrediten alguna enfermedad, antecedentes académicos y laborales que demuestren que se tiene una profesión u oficio para desempeñarse en la sociedad y todo otro antecedente que demuestre que el condenado posee la idoneidad para que le sea concedido este especial gracia del indulto presidencial.La solicitud, junto con los documentos y antecedentes recopilados por el abogado, se agregan a informes emitidos por Gendarmería sobre la conducta y actividades realizadas por el solicitante en el penal; todos estos antecedentes se presentan en el establecimiento penal de Gendarmería, donde se encuentre recluido el condenado. Si la solicitud de indulto presidencial cumple con los requisitos respectivos, es recepcionada por el Tribunal de Conducta del establecimiento, en un trámite que es absolutamente confidencial. Luego de ello, se remite la solicitud junto con los documentos acompañados a la Dirección General de Gendarmería, desde ahí a la Secretaría Regional Ministerial de Justicia para finalmente ser recepcionados los antecedentes por la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia, quien con la firma de S.E. el Presidente de la República por decreto del Ministerio de Justicia se otorga o deniega el indulto presidencial.