ABOGADOS EN LINEA

Interdicción

ABOGADOS

TodoJuicio.cl
ABOGADOS

Abogados Chile Interdicción.




Al contratar su Abogado Exija:


  • ● Precios Serios: No pague Honorarios que no garantizarán La buena gestión de su juicio
  • ● Titulo de Abogados.
  • ● Estudio Jurídico bien establecido.
  • ● Experiencia.
  • ● Contrato de prestación de servicios legales
  • ● Su Boleta o Factura

Consulta Legal Pagada v/s Consulta Gratis.


No confíe en las consultas legales gratis, no son aconsejables, al pagar su consulta se origina un proceso selectivo de clientes que se traduce en seriedad, dedicación, transparencia y tiempo, elementos básicos que deben presidir el estudio de su caso.


Abogados Santiago

Atención Abogados

Concurso para abogados de regiones.

Abogados Familia.

Abogados especialistas en divorcio unilateral, divorcio por mutuo acuerdo, divorcio culposo), alimentos, visitas, tuición. Abogados expertos en adopción.

Abogados Laborales.

Abogados laboralistas especialistas en demandas por despido injustificado, años de servicios, indemnización sustitutiva del aviso previo, fuero maternal.

Abogados Civilistas.

Abogados especialistas en posesiones Efectivas, reforma de testamentos, juicios de partición, juicios de arriendo, precarios, interdicción, tercerías, embargos, cambios de nombre, constitución de sociedades.

Abogados Penales.

Abogados Penalistas, defensas penales, querellas, manejo en estado de ebriedad, todos los delitos, excepto drogas

INTERDICCIÓN

Personas que pueden ser declaradas en interdicción.

a) Al demente (absolutamente incapaz).
b) Al disipador que por hechos repetidos de dilapidación manifieste su total falta de prudencia en la administración de sus asuntos o negocios. Con todo, el disipador conservará siempre su libertad y tendrá libre disposición de una suma de dinero para sus gastos personales, proporcionada a sus facultades, señalada por el Juez.

Tribunal Competente para conocer del juicio de interdicción

La demanda de interdicción se interpone en el Juzgado Civil dentro de cuya jurisdicción este ubicado el domicilio del demandado.

Aspectos esenciales del Juicio de declaración de interdicción.

a) Informe médico emitido por el Instituto Médico Legal

b) Informe del Defensor/a Público, funcionario/a auxiliar de la justicia, que opina sobre la procedencia de la interdicción y sobre la persona del curador

c) Inspección del presunto interdicto por el Juez

d) Audiencia con el Juez donde deben comparecer los parientes del demandado/a.

Resolución final del juicio o declaración de interdicción.

Se declara la Interdicción Definitiva del demando, quien queda desde entonces privado de la libre administración de sus bienes, se ordena la inscripción del decreto de interdicción en el Registro del Conservador de Bienes Raíces y se ordena notificar por avisos, y se designa a la persona curadora del interdicto.

Efectos de la Interdicción

Una vez declarada por el Juez e inscrita en el Registro de Interdicciones del Conservador de Bienes Raíces correspondiente, todos los actos que haga el interdicto son nulos de nulidad absoluta. Los actos ejecutados o celebrados antes de la declaración de interdicción son válidos, a menos que se pruebe que el que lo ejecutó o celebró estaba entonces incapacitado.

Abogado
Víctor Flores Carvajal