Abogado
Divorcio

Prueba de cese de convivencia

Compartir: facebook-icon twitter-icon
Abogados de divorcio - prueba de cese de convivencia

Abogados de divorcio.

 Abogados  TJ 

PRUEBA DEL CESE DE CONVIVENCIA

La prueba del cese de convivencia es el requisito esencial para decretar el divorcio por mutuo acuerdo o divorcio unilateral. Sirven como prueba cualquier documento que pruebe el domicilio de las partes. 

Los matrimonios contraídos antes del 17 de Noviembre del año 2004, deben probar el cese de convivencia en el juicio de divorcio con los siguientes  documentos: certificado de residencia, contrato de trabajo, cuentas de servicios básicos, cuentas de casas comerciales, etc. En definitiva todo documento que pruebe el domicilio de las partes.

Por otro lado, los matrimonios celebrados con posterioridad a la fecha anteriormente señalada, deberán acreditar cese de convivencia con un ACTA celebrado ante Notario o ante Registro Civil, la cual expresa la separación. Dicho documento puede ser suscrito entre los dos cónyuges conjuntamente, o en forma individual. 

Si no cuenta con acta de cese de convivencia podrá probar que se encuentran separados de hecho con cualquier documento que de fecha cierta a la separación, por ejemplo: una demanda de pensión de alimentos, cuidado persobal o regimen de relación directa y regular  que se encuentren debidamente notificada. 

En el caso de las rupturas consensuadas, se recomienda que el ACTA DE CESE DE CONVIVENCIA sea confeccionado simultáneamente entre marido y mujer, ya que con tal documento, las partes podrían divorciarse dentro de 1 año de suscrito el documento. En el caso que el acta haya sido elaborada en forma individual o unilateral por uno de los cónyuges, el plazo para el presentar el divorcio es de 3 años a la fecha de la suscripción del documento.

Si tienes dudas o quieres contratarnos, contacta vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados experto en divorcio  para una atención personalizada.

 Abogados  TJ 

Abogados expertos en divorcio, juicios de divorcio culposo, divorcio de mutuo acuerdo y otros juicios de familia. Si necesitas asesoría te invitamos a consultar a un abogado experto en divorcio.

 

Fono contacto
Reserva de hora Región Metropolitana (+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
(+56 2) 2481 3000
Cel : +569 8527 1300
Reserva de hora V Región (032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
(032) 221 4573
Cel: +569 282 9679
Formularios
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)


Otros servicios Divorcio