Abogados en línea
P. Local

Accidente de Tránsito

Compartir: facebook-icon twitter-icon

 Abogados Especialistas en Accidentes de Tránsito

 

¿Qué accidentes de transito conoce un Juzgado de Policía Local? 

Estos hechos se deben básicamente, a que, al menos uno de los involucrados en el accidente ha cometido una imprudencia, derivando en choque o el atropello de personas, causando, en cualquiera de estos dos casos, lesiones leves. Si se causan lesiones menos graves o graves, los antecedentes se deriban al Ministerio Público para que inicie una investigación por esta clase de cuasidelitos, siendo importante contratar un abogado para que sus pretensiones tengan exito. 

Recomendaciones para su defensa en un juicio de accedentes de transito. 

Recomendamos que frente a estos hechos pueda obtener  medios de prueba necesarios para una buena defensa de sus intereses en juicio, a saber:

  • Saque cuatro fotografías de los vehículos dañados y autorizándolas ante notario.
  • Consulte dos presupuestos
  • Consiga testigos que hayan presenciado el accidente: la lista de testigos se debe presentar a lo menos hasta las 12:00 del día hábil anterior a la audiencia de conciliación, contestación y prueba a la que Ud. será citado.
  • Haga la respectiva denuncia en Carabinero y contáctenos a la brevedad.

En caso que alguien haya resultado lesionado, puede interponer la denuncia en el mismo centro asistencial, donde es tratado.


Qué hacer en caso que quien lo ha chocado u atropellado, se dé a la fuga.

 Es esencial que tome nota o memorice la placa patente del vehículo, así como también mayores datos para individualizar el vehículo y dar con el paradero de los hechores.  Frente a esta situación se presume que quien se da a la fuga conducía en estado de ebriedad, siendo aplicable en todo su rigor la Ley Emilia en caso de lesiones o muerte.

Para todo ello, contáctenos a la brevedad, recuerde que si quiere demandar indemnización de daños requiere de contratar a un abogado  para todas las causas que superen las 4 UTM. 

La demanda debe estar notificada a lo menos con tres días de anticipación a la audiencia fijada a la que se debe concurrir con todos los medios de prueba.

 

Abogados Todo Juicio.cl

Conoce Tus Derechos. 

 

Si Ud. es demandado.


Es esencial que no deje pasar más tiempo y nos contacte a la brevedad, dejando en manos de nuestros profesionales especialistas en el área o se arriesga a sanciones por montos considerables así, como suspensiones por largo tiempo de su licencia de conducir; cosa que con una adecuada defensa, se pueden ver atenuados, o incluso absuelto de sus cargos. 

Sanciones por infracciones a la Ley de Transito. 

  • Arresto si el demandado no cumple con las obligaciones que emana el Tribunal.
  • Multas.
  • Si además de infringir la ley de tránsito se han causado daños, los afectados pueden demandar Indemnización de perjuicios, llegando al embargo y remate de los bienes de la parte demandada.
  • Suspensión de licencia de conducir.
  • Retención de vehículos motorizados.

 

Valor Promedio de Mercado por  Defensa por Accidente de Tránsito.

15 UF 

 

__________________________________________

Abogados Especialistas en Accidente de Tránsito

Abogados Todo Juicio.CL

 

Abogados Todo Juicio.CL, desde el 2004 entregando asesorías legales con expertos abogados litigantes en juicios de accidente de tránsito. La cercanía (abogado - cliente), es el sello de nuestro estudio, lo que  ha permitido desarrollar  defensas exitosas llevadas a cabo por nuestros abogados en las diversas áreas de practica; juicios laborales, juicios de familia, juicios civiles y penales.  Te invitamos a consultar a uno de nuestros abogados.

Urgencias legales Cel : 09-85271300
Reservas de Horas (+56 2) 2481 3000
Quinta Región (032) 221 4573
Cel: 9-282 9679
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)

Otros servicios P. Local