Abogados en línea
P. Local

Accidente de Tránsito

Compartir: facebook-icon twitter-icon
abogados, accidente de transito, abogados en santiago, abogado,

Abogados  Policía  Local | Accidente de transito

 Abogados   TJ 

  Horas: 22 481 3000 

 

Asesorías En Juicios de Accidente de Transito.

 

  • ¿Qué accidentes de transito conoce un Juzgado de Policía Local? 

Estos hechos se deben básicamente, a que, al menos uno de los involucrados en el accidente ha cometido una imprudencia, derivando en choque o el atropello de personas, causando, en cualquiera de estos dos casos, lesiones leves. Si se causan lesiones menos graves o graves, los antecedentes se deriban al Ministerio Público para que inicie una investigación por esta clase de cuasidelitos, siendo importante contratar un abogado para que sus pretensiones tengan exito. 

  • Recomendaciones para su defensa en un juicio de accedentes de tránsito. 

Recomendamos que frente a estos hechos pueda obtener  medios de prueba necesarios para una buena defensa de sus intereses en juicio, a saber:

  • Saque cuatro fotografías de los vehículos dañados y autorizándolas ante notario.
  • Consulte dos presupuestos
  • Consiga testigos que hayan presenciado el accidente: la lista de testigos se debe presentar a lo menos hasta las 12:00 del día hábil anterior a la audiencia de conciliación, contestación y prueba a la que Ud. será citado.
  • Haga la respectiva denuncia en Carabinero y contáctenos a la brevedad.

En caso que alguien haya resultado lesionado, puede interponer la denuncia en el mismo centro asistencial, donde es tratado.

  • Qué hacer en caso que quien lo ha chocado u atropellado, se dé a la fuga.

 Es esencial que tome nota o memorice la placa patente del vehículo, así como también mayores datos para individualizar el vehículo y dar con el paradero de los hechores.  Frente a esta situación se presume que quien se da a la fuga conducía en estado de ebriedad, siendo aplicable en todo su rigor la Ley Emilia en caso de lesiones o muerte.

Para todo ello, contáctenos a la brevedad, recuerde que si quiere demandar indemnización de daños requiere de contratar a un abogado  para todas las causas que superen las 4 UTM. 

La demanda debe estar notificada a lo menos con tres días de anticipación a la audiencia fijada a la que se debe concurrir con todos los medios de prueba.

  • Si Ud. es demandado.

Es esencial que no deje pasar más tiempo y nos contacte a la brevedad, dejando en manos de nuestros profesionales especialistas en el área o se arriesga a sanciones por montos considerables así, como suspensiones por largo tiempo de su licencia de conducir; cosa que con una adecuada defensa, se pueden ver atenuados, o incluso absuelto de sus cargos. 

Sanciones por infracciones a la Ley de Transito. 

  • Arresto si el demandado no cumple con las obligaciones que emana el Tribunal.
  • Multas.
  • Si además de infringir la ley de tránsito se han causado daños, los afectados pueden demandar Indemnización de perjuicios, llegando al embargo y remate de los bienes de la parte demandada.
  • Suspensión de licencia de conducir.
  • Retención de vehículos motorizados.

Valor Promedio de Mercado por  Defensa por Accidente de Tránsito.

15 UF 

 

Sugerimos  contactar vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados experto en accidente de tránsito para una atención personalizada.

 ABOGADOS  TJ  

Horas  Tel: 2248 13000 

"Abogados" Todo Juicio.CL, asesorías con expertos abogados litigantes en juicios de accidente de tránsito. La cercanía entre abogado y cliente, sello de nuestro estudio, ha permitido desarrollar a nuestros abogados  defensas exitosas. Te invitamos a consultar a uno de nuestros abogados.

Urgencias legales Cel : 09-85271300
Reservas de Horas (+56 2) 2481 3000
Quinta Región (032) 221 4573
Cel: 9-282 9679
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)

Otros servicios P. Local