Abogados en línea
P. Local

Accidente de Tránsito |

Compartir: facebook-icon twitter-icon

 Asesorías en Accidente de Tránsito 

Estos hechos se deben básicamente, a que, al menos uno de los involucrados en el accidente ha cometido una imprudencia, lo que se traduce en una negligencia, derivando en choque con otro vehículo o el atropello de otra persona, causando, en cualquiera de estos dos casos, lesiones leves.

Si se causan lesiones menos graves o graves, los antecedentes se deriban al Ministerio Público para que inicie una investigación por esta clase de cuasidelitos.

Recomendamos que frente a estos hechos pueda obtener  medios de prueba necesarios para una buena defensa de sus intereses en juicio, a saber:

  • Saque cuatro fotografías, autorizándolas ante notario.
  • Consulte dos presupuestos
  • Tenga los testigos
  • Haga la respectiva denuncia en Carabinero y contáctenos a la brevedad.

En caso que alguien haya resultado lesionado, puede interponer la denuncia en el mismo centro asistencial, donde es tratado. 


Qué hacer en caso que quien lo ha chocado u atropellado, se dé a la fuga.

 Es esencial que tome nota o memorice la placa patente del vehículo, así como también mayores datos para individualizar el vehículo y dar con el paradero de los hechores.  Frente a esta situación se presume que quien se da a la fuga conducía en estado de ebriedad, siendo aplicable en todo su rigor la Ley Emilia en caso de lesiones o muerte. 

Luego de ocurrido los hechos y es Ud. afectado, puede no sólo perseguir la sanción de la contraparte sino, además, la indemnización de perjuicios respectiva a fin de reparar el daño pecuniario causado. Para todo ello, contáctenos a la brevedad y llegará a buen destino sus pretensiones.

 

Si Ud. es demandado.


Es esencial que no deje pasar más tiempo y nos contacte a la brevedad, dejando en manos de nuestros profesionales especialistas en el área o se arriesga a sanciones por montos considerables así, como suspensiones por largo tiempo de su licencia de conducir; cosa que con una adecuada defensa, se pueden ver atenuados, o incluso absuelto de sus cargos. 

Sanciones a este tipo de hechos.

  • Arresto si el demandado no cumple con las obligaciones que emana el Tribunal.
  • Multas. 
  • Indemnización de perjuicios, llegando al embargo y remate de los bienes de la parte demandada.
  • Suspensión de licencia de conducir.
  • Retención de vehículos motorizados.

Si necesitas asesoría contáctanos.

Abogados Todo Juicio.CL

Conoce Tus Derechos.

Urgencias legales Cel : 09-85271300
Reservas de Horas (+56 2) 2481 3000
Quinta Región (032) 221 4573
Cel: 9-282 9679
(Sólo para Región Metropolitana y de Valparaíso)

Otros servicios P. Local