T J
Abogados expertos en ley del consumidor. Consulte un abogado en línea.
La ley del consumidor es de carácter preventivo, para tratar de evitar situaciones contrarias a la correcta vida comercial, con el objeto de darle protección a los consumidores, tanto al contratar un servicio como adquirir un determinado producto. Cobrando relevancia últimamente lo señalado en la llamada "Ley de la letra chica" de los contratos de adhesión que son aquellos que celebra el consumidor, por regla general, con empresas de servicios de todo tipo.
Usualmente puede haber una gestión previa ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), organización que intentará llegar a un acuerdo ente las partes para solucionar el problema.
Puede iniciarse por denuncia, demanda o querella ante el Juez de Policia Local. Contactenos.
Por regla general no requiere el patrocinio de abogado, que le aconsejamos que ES ESENCIAL LA ASESORIA DEL LETRADO, ya que al lo más común es que el demandado sea una empresa que lo más probable cuente con un permanente staff de abogados, que pueden frustrar sus pretensiones en el caso, incluso puede UD correr el riesgo de ser multado al presentar la denuncia si el Tribunal considera que éste es "temeraria".
La persona afectada, que debe acompañar documentos que involucren una relación con la posible demandada, ya sea contratos como facturas o boletas.
Multas por infracción a la presente ley.
Indemnización de perjuicios a fin de reparar el daño económico.
Si tienes dudas o quieres contratarnos, contacta vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados.