El divorcio culposo puede ser demandado por uno de los cónyuges por falta imputable al otro. Quien ha dado lugar a la causal no puede demandar el divorcio culposo.
El divorcio culposo procede en los casos en que se ha infringido los deberes que impone el matrimonio, ergo debe proporcionar al abogado todos los medios de prueba para acreditar, por ejemplo: infidelidad, abandono reiterado del hogar común, atentado contra la vida o violencia física o psicológica, es alcoholico (a) o drogadicto (a), entre otras causales.
Contacta un abogado en línea y consulta oportunamente.
Te invitamos a leer este artículo:
Indice.
El divorcio podrá ser demandado con patrocinio de abogado por uno de los cónyuges por falta imputable al otro, siempre que constituya una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común.-
El divorcio culposo puede ser demandado por uno de los cónyuges por falta imputable al otro, quien ha dado lugar a la causal no puede demandar el divorcio culposo.
Con el divorcio culposo no se requiere probar un cese de comvivencia como en el divorcio por mutuo acuerdo o divorcio unilateral. Lo que debes probar en este divorcio es una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio.
Para esta demanda de divorcio culposo, la ley no exige tiempo de cese de convivencia, pero se debe probar la causal sin duda alguna.
La Duración de un juicio de divorcio culposo puede ser desde los dos meses hasta los cuatro meses inclusive.
Si tienes dudas o quieres contratarnos, te sugerimos contactar vía e-mail o telefónicamente uno de nuestros abogados para una atención personalizada
Abogados de familia expertos en juicios de divorcio, demandas de divorcio culposo, defensas de demandas de compensación económica y otras materias de familia. Consulte uno de nuestros abogados especialistas en divorcios.